Jugar a la ruleta rusa requiere de mucho valor y de
que la vida o la suerte este de tu parte. Eso mismo debieron pensar Adrian
Goves y Eleazeta antes de presentar su trabajo. Hoy, a falta de un último
disparo, parece que van a salir muy reforzados y con ganas de seguir jugando y
arriesgando sin miedo con su música.
Eleazeta había hecho buenas canciones antes de este
trabajo, pero no había dado que hablar, seguramente por la alargada sobra de H
Roto, el diamante en bruto del rap español para muchos.
Adrian Groves por su parte, venia de producir el
último trabajo de H Roto ganándose el reconocimiento del público como un gran
productor, con el predomino de sonidos electrónicos en sus instrumentales como
sonido característico.
Ambos se juntaron para hacer Russian Roulette, un trabajo de 8 temas que han ido saliendo semanalmente. Siete de estos ya han salido,
siendo dos de ellos en forma de videoclip, y contando con las colaboraciones de
Samuel O'Kane, Juancho Marqués y H Roto. La última canción saldrá en mayo
también en forma de videoclip, y aseguran que no dejará indiferente a nadie.
La primera referencia del trabajo, Visionarios, dejó
claro que Adrián iba a continuar con sus sonidos electrónicos. Eleazeta siguió
con su particular estilo seco y lento, con unas liricas muy trabajadas, donde
el joven artista madrileño nos deja claras sus intenciones de ir a por todo en
frases como esta: “quien ha visto el océano dudo que quiera quedarse en su
acuario”. Destaca también la modulación de la voz que tan de moda se ha puesto
en EEUU y que es ya un recurso típico de cualquier producción de Adrian Groves.
Más,
es el título elegido para el segundo track. Esta canción sigue la línea de la
anterior y refuerza la idea de no conformarse con nada. Ambos artistas van a
por todo, por eso necesitan más. “Jamás nos supimos conformar” dice Eleazeta en
el estribillo de un tema que, en general, gustó más que el anterior y que nos
dejaba con ganas de ver que sería lo siguiente, con ganas de más.
El tercer tema es también la primera pieza audiovisual
de este trabajo, lleva por nombre Calma
y apuesta por un sonido más relajado que los dos anteriores. Adrián deja a un
lado los sonidos electrónicos para hacer una instrumental más “tradicional”,
aunque vuelve a apostar por la modulación de la voz en el estribillo. Eleazeta,
por su parte, nos muestra un lado más personal con sus miedos, su ego, el hecho
de ser una diferente al resto y la necesidad de tener estabilidad en su vida.
Renunciar a lo caótico al fin y al cabo haciendo todo lo que sea necesario. “No
me asusta el vacío, mientras caigamos despacio” dice al comienzo del tema, ya
que con calma todo se ve mejor.
Dámelo,
abre la lista de colaboraciones de Russian
Roulette con la intervención de H Roto. Aparece por primera vez en todo el
disco el uso de autotune en el estribillo, que corre a cuenta de H Roto. Este
es sin duda el aspecto que más polémica ha suscitado, ya que mucha gente no ve
con buenos ojos el uso de este recurso dentro de este género musical, pero este
trabajo es arriesgado y lo que se busca es innovar, evolucionar y no estancarse
en las viejas fórmulas del pasado. En el aspecto lírico vemos que es de temática
amorosa, con todo el dolor, deseo, pasión y demás sensaciones que conlleva el
enamoramiento, sacando así ambos vocalistas su lado más tierno.
Cups
n’ ice es sin duda alguna el tema más arriesgado de todo el
disco. Aquí, Eleazeta se entregó totalmente como un instrumento más de Adrian
Groves para hacer un tema con sonidos muy cercanos al trap e incluso al
dubstep. La temática es clara: la vida nocturna, la fiesta. Se renuncia a un
estribillo vocal para que la instrumental rompa con un sonido potente y duro,
propio de artistas de géneros de música electrónica. El autontune y la
modulación también se utilizan, y toda esta combinación de factores nos deja
una canción que muy pocos se hubieran atrevido a hacer, pero al fin y al acabo
lo que desean transmitir es un ambiente de fiesta, y tanto el ritmo como la
letra y los efectos se complementan a la perfección para transmitir este
mensaje.
Finalmente, el último track que subieron fue Juliet. El tema salió en forma de
videoclip y con la colaboración de Juancho Marqués, del grupo Suite Soprano. La
letra está enfocada en el género femenino y en el deseo que este genera en los
hombres desde un punto de vista más picante, físico, donde ambos vocalistas
muestran también una actitud chulesca. El estribillo es en ingles con un par de
palabras en español y el autotune aparece de nuevo.
Así pues, a Adrian Grovesy Eleazeta solo les queda apretar
el gatillo una última vez y esperar la respuesta de un público que poco a poco
se están ganando para ver si salen victoriosos del azaroso juego de la ruleta
rusa. De momento lo único que sabemos es que el último tema lleva el mismo
nombre que el disco (Russian Roulete), que saldrá en forma de videoclip y que
en principio estaba previsto para el 1 de mayo, pero el retraso sufrido a la
hora de subir Juliet puede hacer que
no se cumplan los plazos. Lo que es seguro es que dará que hablar.
Os dejamos aquí el enlace al canal de Youtube te
Adrian Groves para que podáis escuchar Russian Roulette y sus anteriores
trabajos. https://www.youtube.com/channel/UCxAJJTMW-xJDD_YLg2YQcNQ
Bien por acercar música diferente!
ResponderEliminarHay una grabación de sonidos,llamado" ruleta rusa" , que trata de 2 personas" jugando"a la ruleta rusa, y que una se mata, después continua,por el ascensor,en el que viaja gente y el ascensor los guía, tiene el ejercicio de un pelotón militar en el cual un instructor le enseña el manejo de un mortero, pero tiene un final, desastroso.
ResponderEliminarCómo se consigue ?
ResponderEliminar