Feel Alive

Feel Alive

sábado, 18 de abril de 2015

La MODA maravilla en León

Anoche pude disfrutar por vez primera de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Tras estrenar su nuevo trabajo La primavera del invierno, el sexteto burgalés ha iniciado una gira por todo el país. Un rock alternativo que mama del folk, del country, del blues y del rock & roll, con instrumentos como el banjo, la mandolina, el saxofón y el acordeón, unido a las guitarras acústicas y a esa maravillosa voz rota de David Ruiz.


Gracias al crack de Adán que nos dejó un muy bonito recuerdo  



El concierto estaba programado para las 21:00 del viernes, pero hasta las 21:45 no comenzaron a tocar los teloneros, un grupo leonés formado por guitarra,bajo y batería. Tocaron una versión del Wicked Game muy atrevida y entretuvieron a la gente que comenzaba a impacientarse por ver tocar a La Moda. 

Hacia las 22:35 salía La Maravillosa Orquesta del Alcohol al escenario. Tirantes blancos y pantalones negros, el look de siempre. Comenzaron siguiendo el orden del nuevo disco, con Nubes Negras, Miles Davis, Amanecederos y Disolutos. Las más de 200 personas que acudieron a disfrutar al Espacio Vías cantaron a todo pulmón entregados a las improvisaciones del grupo en directo. Continuaron con Amoxicilina y Vasos Vacíos, del álbum del 2013 ¿Quién nos va a salvar? Y un final improvisado de la canción Vasos Vacíos que hizo botar hasta sudar al público asistente.




Continuó el concierto con PRMVR, Los lobos, Flores del mal y Catedrales , alternando con canciones de su primer álbum como Suelo gris y una emocionante 59'Sound y 1932 con  un público ya totalmente entregado a la voz de David Ruiz, el acordeón de Joselito Maravillas y el saxo de Alvar de Pablo.

Más aún cuando sonó el EP ¿Quién nos va a salvar? y la noche ardió, como dice en la canción, con Nómadas. Se acercaba el final del concierto, que aún dio para mucho más. Rascacielos y Hay un fuego pusieron la calma que precede a la tempestad para acabar a lo grande el concierto. ACDC comenzó lo que después sería una debacle de gente brincando y cantando hasta quedarse sin aliento. Los hijos de Johnny Cash, marca de la casa -con la que se me ponen casi siempre los vellos de punta, he de admitir- y acabar maravillosamente con el single Gasoline.



Una noche, qué menos maravillosa. Y también con alcohol, ¿por qué no?. Un grupo con muchísima personalidad,``siempre contra el viento, como Jack Kerouac´´,
  y con un directo que merece mucho la pena. Estos `hijos de Johnny Cash´ parecen tener un futuro prometedor.  La Maravillosa Orquesta del Alcohol. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario