Feel Alive

Feel Alive

miércoles, 6 de mayo de 2015

Desvirgamiento en Villarrobledo

Como experiencia de la vida, creo que todo el mundo debería ir alguna vez a un festival de música. Buen ambiente, buena música, calor, frío o incluso lluvia, miles y miles de personas, alcohol -y otras sustancias- y sonrisas. Te encontrarás con mil sonrisas porque la gente, en su gran mayoría, va a disfrutar y a pasárselo bien.





Os voy a contar mi 'desvirgamiento' en Villarrobledo. El ViñaRock es el mejor festival de rock, rap y reggae que hay por el momento en España. Del 29 de abril al 2 de mayo se ha celebrado la vigésima edición del 'Viña' en un pueblo de Albacete, Villarrobledo. Más de 200.000 personas pasaron durante los cuatro días por allí. Calor y sol abrasador. Más de 120 grupos de música y un ambiente espectacular. Y por 28 euros cuatro días de festival, está de puta madre, perdón por la expresión -siempre fui defensor del taco bien utilizado-.

Con motivo de sus 20 añitos, se dice pronto, se realizó el miércoles 29 de abril una fiesta especial con un cartel qué menos internacional: el clandestino Manu Chao, la fiesta de La Pegatina y el ska brutal de Trashtucada iniciaron el festival.

Respecto a la organización no tengo ni una sola pega. Bueno sí, que es imposible ver todos los conciertos programados ya que hay hasta 8 escenarios. Pero en cuanto a las duchas, y sobre todo a las colas para el cheking de pulseras y para entrar a los conciertos, chapó.




Ya el jueves no se alcanzaba a ver la cantidad de tiendas de campaña que habían llenado hasta los topes la zona de acampada. Mareas y mareas de gente llegando de todas partes del país. Banderas de todos los rincones del mundo. Lo mejor del jueves -para mí- un Zatu sublime espectacular, que sacó todos los ases de su manga improvisando sólo como él, SFDK en estado puro. Y qué decir de los pogos de Boikot, que dio un concierto repleto de temas míticos y con una de las mayores asistencias al recinto. Kaotiko, La vela puerca, Def con dos, Natos y waor, Gérmenes, Chulito Camacho....

El viernes los platos fuertes venían por parte de Rosendo, El Canijo de Jerez, Reincidentes, Mala Rodríguez y Los Chikos del Maiz. También me fascinó un grupo de reggae italiano, Mellow Moods, dos gemelos muy artistas y ritmos que se te metían en vena. 

Y para mí sin duda el mejor día fue el sábado. A primera hora de la tarde -digo primera porque había conciertos desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana- tocaba Juantxo Skalari y la Rude Band. Os dejo este vídeo y no hace falta decir nada.

https://www.facebook.com/JuantxoSkalariKluba/videos/665273900239674/?video_source=pages_finch_main_video

Tras la sudada brincando y bailando ska con Juantxo, Green Valley tocaba en uno de los dos escenarios de reggae. Un sonido buenísimo y una actuación excepcional, con decir que sentó a todos los asistentes para una canción vale. Después venía las privilegiadas manos de Pepe Bao, bajista de O'Funk'Illo, que tocó una canción entera con la baqueta del batería y alcanza unas velocidades similares a las de Paco de Lucía. Eso sí, con el bajo.Brutal. Y para acabar La Raíz llenó el escenario Negrita, con un conciertazo que no dejó con ganas de más a nadie. 




También el sábado tocaron Iratxo, Little Pepe, La excepción, Los suaves en una de sus últimas giras, Morodo,Tote King, Gritando en Silencio, El Drgoas....y Los Chichos y Rapsusklei cerraron el festival.

Una experiencia increíble, recomendable al 100% y que el año que viene espero con toda ansia poder repetir. Esto ha sido una parte del Viña Rock 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario